CIENCIAS SOCIALES. UNIDADES 5 Y 6. HISTORIA
CIENCIAS SOCIALES. UNIDADES 5 Y 6
¡NO PIERDAS EL TIEMPO! OTRAS ÉPOCAS, OTRAS HISTORIAS
Cómo se mide el tiempo y cómo se estudia la historia.
¿Cómo aprendimos a medir el tiempo?
La medida del tiempo: siglos y orden cronológico.
El origen del universo:
Los primeros humanos:
En este primer vídeo junto con la imagen que encuentras a continuación, puedes ver la evolución de la especie humana, desde los primeros homínidos hasta el Homo Sapiens Sapiens, el humano.
Seguidamente, podrás visualizar otro fragmento de vídeo sobre el HOMO HABILIS (el segundo de la imagen). En él se aprecia cómo iban descubriendo poco a poco, a modo de ensayo-error, de probar, de improvisar, cuáles eran las mejores herramientas y cómo ir mejorando en ellas.
Para entender bien cómo fueron los primeros seres humanos, y cuál es la gran diferencia entre los Australopithecus (homínido y hervíboro) y del Homo Habilis (Homo significa humano, comienzan a comer carne), os dejamos un nuevo vídeo:
Continuando con los eslabones de la Teoría de la Evolución, en la escala, el Homo Erectus, visualiza el siguiente vídeo prestando atención en los grandes descubrimientos que iban logrando:
Para terminar con la Teoría de la Evolución, vemos un vídeo del Homo Neanderthal y Homo Sapiens (últimos eslabones de la Teoría):
Para los más curiosos, los que os sobra tiempo, o los que queréis ampliar el conocimiento, un último vídeo en forma de dibujos que os encantará:
LÍNEA DEL TIEMPO INTERACTIVA:
PREHISTORIA: PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO, EDAD DE LOS METALES:
Paleolítico:
NEOLÍTICO:
EDAD DE LOS METALES:
DE LA PREHISTORIA A LA HISTORIA:
Comentarios
Publicar un comentario